COLEGIO MARILLAC
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
1. De acuerdo a nuestro cronograma, consulta y responde en Internet:
- Defina y ubica dentro de los programas de Microsoft Office qué función cumple:
- GUARDAR, GUARDAR COMO, ABRIR, RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS
- Qué diferencia existe entre guardar y guardar cómo?
- Para que se utiliza abrir.
- De qué manera se pueden recuperar archivos ya existentes, si se elimina un archivo hay forma de recuperarlos? cuál?
- Que entiendes por fuente y tamaño de fuente?
- Cuál es la fuente predeterminada por office?
- Digita los tamaños de fuente?
- Qué diferencia hay entre ZOOM y FUENTE?
- Nombra y con imágenes identifique las unidades de almacenamiento?
- Qué es almacenamiento?
DESARROLLO
1. Defina y ubica dentro de los programas de Microsoft Office qué función cumple GUARDAR, GUARDAR COMO, ABRIR, RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS:
GUARDAR.
Función y acción de almacenar datos en archivos. Cualquier aplicación en donde el usuariopueda crear documentos (imágenes, videos, modelos, documentos de texto, etc.), se permite guardar el resultado final en uno o más archivo Guardar un documento o proyecto implica elegir un formato de acuerdo al tipo de documento/proyecto que se desarrolla y a las necesidades del usuario desarrollador. No todas las aplicaciones permiten la función de guardar; algunas están limitadas porque todavía el usuario no compró el programa (Ver licencias de software) Guardar está relacionado al término grabar.
GUARDAR COMO:
El comando “Guardar imagen”. En la forma básica, como se muestra en la siguiente imagen, éste le proporciona una caja de texto para asignar un nombre al archivo, y una lista desplegable de marcadores para seleccionar una carpeta donde guardarlo. Normalmente, el formato de archivo se determina por la extensión que se usa en el nombre de archivo (por ejemplo, .jpg para un archivo JPEG). Puede usar la opción expandible Seleccione el tipo de archivopara coger un tipo de archivo diferente, pero debería evitar esto a menos que sea totalmente necesario, para evitar confusiones. Si la carpeta que quiere no está en la lista de marcadores, pulse sobre Buscar otras carpetas para expandir el diálogo en su forma completa. Puede encontrar una explicación de la disposición, y ayuda para crear y usar marcadores, en la secciónArchivos.Si guardó la imagen previamente, y no necesita cambiar el nombre del archivo u otra opción, puede usar, en su lugar, el comando Guardar. muestra el diálogo
ABRIR:
Open Document Format (ODF) es un formato de archivos estandar utilizado principalmente por OpenOffice.org, pero otros también lo usan, como KOffice por ejemplo Las extensiones de los archivos incluyen .odt (texto), .ods (hoja de cálculo), .odp (presentación), etc Por defecto Microsoft Office no abre estos tipos de archivos, aunque es posible hacerlo con la ayuda de plugins.Si eres usuario de Office 2003, descarga e instala el plugin Sun ODF. Con esto ya debería ser posibleabrir archivos ODF (odt, odp, ods) en Office 2003.
RECUPERACIÓN DE ARCHIVO :
Para recuperar archivos de World existen muchísimas herramientas. Hoy voy a comentarles una manera sencilla para su recuperación y una herramienta que soporta todas las plataformas de orífice hasta hoy en día para recuperar los archivos de World Si el archivo de World que queremos recuperar no tiene demasiado formato, podemos hacer clic con el botón derecho sobre el archivo presionando al mismo tiempo la tecla shift con lo cual nos aparecerá la opción ABRIR CON , o OPEN WITH, y ponemos la opción WORDPAD. en la mayoría de los casos donde tenemos archivos de World dañados esta manera va a lograr que podamos recuperar el contenido.Si esto no llegara a funcionar-nos o nuestro archivo de word que queremos recuperar posee demasiados formatos podríamos utilizar la siguiente herramienta que permite recuperar archivos de Microsoft Word 97 / 2000 / XP / 2003 Esta herramienta para recuperar archivos de World no posee ningun adware ni spyware como muchas que circulan en Internet y tiene una sencilla manera de des instalarlo que borra completamente todos los registros de Windows, o sea que podríamos instalarla recuperar el archivo de Word desinstalarla y olvidarnos de su existencia.
2.)Qué diferencia existe entre guardar y guardar cómo?
La primera vez que "Guardar" algo en el equipo, que necesita un lugar de almacenamiento nueva reserva, ya que nunca se ha guardado antes. El equipo encuentra un lugar vacante en el disco que elija, copia la información en el lugar vacante, y registra el hecho de que esa dirección se está utilizando en su archivo. Eso es lo que impide ser expulsado y el lugar tomado por otra cosa - Windows dice que se adopta y no permitirá que ninguna otra cosa en ese lugar de almacenamiento.
En realidad, lo que acabas de hacer fue un "Guardar como". Cada vez que poner algo en un lugar vacante, se trata de un Guardar como, pero el equipo sabe si es la primera vez y hace un Guardar como, sin que usted lo sepa. Ahora, si usted trabaja en ese archivo un poco más y quiere añadir un nuevo trabajo al mismo lugar de almacenamiento, que hacer un Guardar (Archivo -> Guardar). Cada vez que guarde los cambios, agregar (o quitar o cambiar) lo que hay en esa unidad de almacenamiento.
-GUARDAR.- La primera vez, nos abría directamente el guardar como. Las sucesivas veces nos guardará directamente el archivo y/o fichero
-GUARDAR COMO.- Se suele utilizar la primera vez que vas a guardar o si quieres guardar un fichero ya guardado en otra ubicación o con otro nombre
Ctrol + g = guardar ( la 1ª vez guardar como)
f12 = guardar como
3. Para que se utiliza abrir.
Sirve para abrir un archivo que tengamos guardado, igual que la opción abrir del menú archivo. Si hemos guardado un documento, podemos ABRIRLO y ver su contenido para hacer lo que queramos con él. Por ejemplo: si hemos guardado una carta sin terminar de escribirla podremos continuarla.
4. De qué manera se pueden recuperar archivos ya existentes, si se elimina un archivo hay forma de recuperar los? cuál?
Recuperación de los archivos borrados
Lo más adecuado sería poseer un segundo disco duro (configurado como maestro), donde debe estar el sistema operativo, y así poder acceder al otro disco duro (configurado como esclavo) sin afectar su información. Muchas veces no es posible acceder a un segundo disco duro con un sistema operativo, así que puede llevar su disco rígido a otra computadora y conectarlo como esclavo en ella y así usar el sistema operativo de esa computadora para acceder a su disco. En este paso, también puede aprovechar y llevarle el disco duro a un técnico que le recuperará los datos de forma segura.
Si, de todas maneras, no desea trasladar el disco duro a ningún lado, puede intentar recuperar la información desde el mismo sistema operativo donde se perdieron los archivos. Esto implica un riesgo, el cual puede
crecer o disminuir dependiendo de muchos factores
5.Que entiendes por fuente y tamaño de fuente?
Fuente: permite elegir el tipo de letra.
Fuente o tipo de letra
Para ello, realiza los siguientes pasos: Utiliza una ventana en blanco de Word
Selecciona la opción Formato (en la parte superior de la ventana)
Selecciona la opción Fuente
Fíjate en la ventana que aparece nueva. En la parte superior izquierda tienes la lista de fuentes (tipos de letra) disponibles. En la lista aparecen solo cinco tipos de letra, pero puede correr hacia arriba o hacia abajo pulsando los pequeños botones con flechas que tienes arriba y abajo.
El número de fuentes o tipos de letra que tiene un ordenador es variable, y es posible que no encuentres los mismos tipos de letra en un ordenador que en otro.
Selecciona cualquiera de los tipos de letra haciendo un solo clic sobre su nombre, por ejemplo busca el tipo de letra Times New Roman (si no lo encuentras prueba cualquier otro)
Cuando lo hayas hecho fíjate que tienes una casilla grande de color blanco donde se repite el nombre del tipo de letra que has seleccionado, pero aparece escrito con el tipo de letra que es. Ve probando diferentes fuentes y comprueba como la tipografía es distinta.
Cuando encuentres un tipo de letra que te guste, pulsa el botón Aceptar y escribe tu nombre. Verás como aparece con el tipo de letra seleccionado.
Selecciona la opción Formato (en la parte superior de la ventana)
Selecciona la opción Fuente
Fíjate en la ventana que aparece nueva. En la parte superior izquierda tienes la lista de fuentes (tipos de letra) disponibles. En la lista aparecen solo cinco tipos de letra, pero puede correr hacia arriba o hacia abajo pulsando los pequeños botones con flechas que tienes arriba y abajo.
El número de fuentes o tipos de letra que tiene un ordenador es variable, y es posible que no encuentres los mismos tipos de letra en un ordenador que en otro.
Selecciona cualquiera de los tipos de letra haciendo un solo clic sobre su nombre, por ejemplo busca el tipo de letra Times New Roman (si no lo encuentras prueba cualquier otro)
Cuando lo hayas hecho fíjate que tienes una casilla grande de color blanco donde se repite el nombre del tipo de letra que has seleccionado, pero aparece escrito con el tipo de letra que es. Ve probando diferentes fuentes y comprueba como la tipografía es distinta.
Cuando encuentres un tipo de letra que te guste, pulsa el botón Aceptar y escribe tu nombre. Verás como aparece con el tipo de letra seleccionado.
Tamaño de fuente: permite elegir el tamaño de la letra.
El tamaño puede variar. Puedes utilizar una letra muy pequeña como para escribir dentro de un cuadro de texto al elaborar un mentefacto, hasta letras grandes para hacer carátulas o carteles informativos Para tus trabajos escolares te recomiendo utiliza entre 14 a 16 puntos. Para trabajar y analizar
6.Cuál es la fuente predeterminada por office?
-Calibri, cuerpo, tamaño 11
7. Digita los tamaños de fuente?
8 - 72
8. Qué diferencia hay entre ZOOM y FUENTE ?
♥.ZOOM : La herramienta o función Zoom en Word, permite ampliar o disminuir la zona de la página o el documento que estemos trabajando.
♥FUENTE : permite elegir el tipo de letra.
DIFERENCIA : Zoom lo utilizamos cuando queremos variar el tamaño de una página y fuente es el estilo de la letra que emplearemos.
9. Nombra y con imágenes identifique las unidades de almacenamiento?
.Unidades de almacenamiento.
Se llama unidad de almacenamiento al medio físico que permite grabar información en forma de registro magnético, óptico etc.
Se llama unidad de almacenamiento al medio físico que permite grabar información en forma de registro magnético, óptico etc.
1. DISCO DURO :
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con un ordenador. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, los archivos de texto, imagen
.
2. LA UNIDAD DE CD-ROM :
La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 Mb. Esta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc
-UNIDAD DE DVD-ROM :
Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM; pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 Gb de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número seguido de la «X»: 12X, 16X... Pero ahora la X hace referencia a 1,32 Mb/s. Así: 16X = 21,12 Mb/s.
-MEMORIA USB :
La memoria flash. Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso en aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente, o bien un lector de tarjetas, se conecta al ordenador a través del puerto USB o Firewire.
10.Qué es almacenamiento?
Dispositivos de -. Grupo de dispositivos de hardware o software dedicados a guardar datos y por extensión a administrarlos y buscarlos. Hay dos clases, almacenamiento primario, que son los que usa la CPU directamente (memoriaprincipal, memoria caché, etc) y el almacenamiento secundario, a los cuales la CPU no accede directamente, sino que deben almacenarse previamente en uno primario. Son de almacenamiento secundario los discos magnéticos, ópticos, cintas magnéticas, tambores magnéticos, etc. |
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